domingo, 6 de abril de 2014

UNIDAD IV: TOMA DE DECISIONES


4 comentarios:

  1. podria alguien por favor explicarme porque no aparece el contenido de la unidad IV?? la profesora dijo q enviaramos un resumen. hay que investigarlo entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TEQUITA DEJA DE PRACTICAR EL EVANGELIO, TE INVITO A QUE TOMES LA DECISION DE ASISTIR A NUESTRA IGLESIA CATOLICA.
      ATT LUIS LEON

      Eliminar
    2. Buenos dìas.

      Te informo que la Unidad IV es dar respuesta a las siguientes preguntas, las cuales deben ser investigadas:

      1.- Disertar sobre la toma de decisiones
      2.- Definir su naturaleza, caracteristicas y fases del proceso de la toma de decisiones.
      3.-Identificar los modelos de criterios de decisiòn
      4.-Explicar las funciones administrativas de la toma de decisiones como una habilidad directiva.
      5.-Describir las etapas de la toma de decisiones.
      6.-Analizar los componentes de la toma de decisiones, informaciòn, conocimientos, experiencias, analisis y juicio
      7.-Analizar la toma de decisiones individual y en equipo.
      8.-Enumerar los elementos de un problema para la toma de decisiones.
      9.-Describir el universo de la toma de decisiones.
      10.- Clasificar los problemas a resolver en la toma de decisiones.
      11.- Disertar sobre como dialogar en la toma de decisiones
      12.- Reflexionar sobre la investigaciòn en la toma de decisiones como fuente importante.


      Eliminar
  2. 1.- Disertar sobre la toma de decisiones
    La toma de decisines no es sino la piedra angular de todo lo que hacemos ya que el simple hecho de abrir los ojos o respirar es una decisión tomada por nuestro sub-conciente en función de una necesidad o estimulo.Asi mismo en el ámbito de proyectos o de niveles gerenciales una decisión adecuada nos pondrá en buen camino hacia la meta fijada
    2.- Definir su naturaleza, caracteristicas y fases del proceso de la toma de decisiones

    Las características en la toma de decisiones no es normalmente férreas ya que cada decisión a tomar puede ser significativamente distinta a la anterior llamándose por ende no estructurada ; pero si bien por conveniencia y similitud se pudiese establecer características generalizando el tipo de decisión a tomar
    3.-Identificar los modelos de criterios de decisión
    Consiste en determinar los aspectos importantes para tomar una decisión tales como:
    .-La definición de la prioridad
    .- Generar las opciones de solución
    .- Evaluar las opciones

    .-Elección de la mejor opción

    .- Aplicación de la decisión

    .- Evaluación de los resultados

    4.-Explicar las funciones administrativas de la toma de decisiones como una habilidad directiva.
    Generalizando y contextualizando lo podemos definir como la habilidad de corregir o elegir el rumbo (tomar una decisión) en el momento adecuado ; es esta habilidad la que distingue a los grandes gerentes del resto es la presteza y buen manejo de los criterios ya descritos los que lograran posicionar una compañía una firma o un producto son las pequeñas decisiones las que ocasionan grandes cambios ; esto se ve demostrado con la máxima de theodore roosvelt “En cualquier momento de decisión lo mejor es hacer lo correcto, luego lo incorrecto, y lo peor es no hacer nada.
    5.-Describir las etapas de la toma de decisiones
    6.-Analizar los componentes de la toma de decisiones, informaciòn, conocimientos, experiencias, analisis y juicio

    Información: es una de las bases para la toma de cualquier toma de decisión se nos da o la obtenemos del ambiente el cual nos interesa
    Conocimientos: es la base sobre un tema que se crea a partir de la información
    Experiencias: es nuestro modelo de referencia al existir de problematicas o situaciones que indujeron a la toma de una decisión de haberlas es un punto de comparación en futuras disyuntivas similares
    Análisis : es el proceso por el cual se comprenden y digieren los datos recolectados por medio o de tal modo que sea una síntesis concreta de los hechos y el futuro de los mismos
    Juicio:
    Es la idea general que se esboza luego del análisis y es la base por la cual se tomara la decisión
    7.-Analizar la toma de decisiones individual y en equipo.
    De forma individual los factores de riesgo disminuyen en equipo aumentan mas la incertidumbre que produce dicha pregunta tendera a crecer en una decisión en equipo
    8.-Enumerar los elementos de un problema para la toma de decisiones.
    Estratégico , táctico y operativo
    10.- Clasificar los problemas a resolver en la toma de decisiones
    Los podemos englobar en función del tipo de decisión que pueda plantear en estructurado y no estructurado
    11.-Disertar sobre como dialogar en la toma de decisiones
    El dialogo nos permite conocer otros puntos de vista y asi evolucionar nuestro criterio de la forma mas adecuada
    12.- Reflexionar sobre la investigaciòn en la toma de decisiones como fuente importante.
    Es solo la inv la que nos presentara la manera optima de atender a una problemática pues sin ella estaríamos desolados y sin punto de partida

    ResponderEliminar