podria alguien por favor explicarme porque no aparece el contenido de la unidad IV?? la profesora dijo q enviaramos un resumen. hay que investigarlo entonces?
Te informo que la Unidad IV es dar respuesta a las siguientes preguntas, las cuales deben ser investigadas:
1.- Disertar sobre la toma de decisiones 2.- Definir su naturaleza, caracteristicas y fases del proceso de la toma de decisiones. 3.-Identificar los modelos de criterios de decisiòn 4.-Explicar las funciones administrativas de la toma de decisiones como una habilidad directiva. 5.-Describir las etapas de la toma de decisiones. 6.-Analizar los componentes de la toma de decisiones, informaciòn, conocimientos, experiencias, analisis y juicio 7.-Analizar la toma de decisiones individual y en equipo. 8.-Enumerar los elementos de un problema para la toma de decisiones. 9.-Describir el universo de la toma de decisiones. 10.- Clasificar los problemas a resolver en la toma de decisiones. 11.- Disertar sobre como dialogar en la toma de decisiones 12.- Reflexionar sobre la investigaciòn en la toma de decisiones como fuente importante.
1.- Disertar sobre la toma de decisiones La toma de decisines no es sino la piedra angular de todo lo que hacemos ya que el simple hecho de abrir los ojos o respirar es una decisión tomada por nuestro sub-conciente en función de una necesidad o estimulo.Asi mismo en el ámbito de proyectos o de niveles gerenciales una decisión adecuada nos pondrá en buen camino hacia la meta fijada 2.- Definir su naturaleza, caracteristicas y fases del proceso de la toma de decisiones
Las características en la toma de decisiones no es normalmente férreas ya que cada decisión a tomar puede ser significativamente distinta a la anterior llamándose por ende no estructurada ; pero si bien por conveniencia y similitud se pudiese establecer características generalizando el tipo de decisión a tomar 3.-Identificar los modelos de criterios de decisión Consiste en determinar los aspectos importantes para tomar una decisión tales como: .-La definición de la prioridad .- Generar las opciones de solución .- Evaluar las opciones
.-Elección de la mejor opción
.- Aplicación de la decisión
.- Evaluación de los resultados
4.-Explicar las funciones administrativas de la toma de decisiones como una habilidad directiva. Generalizando y contextualizando lo podemos definir como la habilidad de corregir o elegir el rumbo (tomar una decisión) en el momento adecuado ; es esta habilidad la que distingue a los grandes gerentes del resto es la presteza y buen manejo de los criterios ya descritos los que lograran posicionar una compañía una firma o un producto son las pequeñas decisiones las que ocasionan grandes cambios ; esto se ve demostrado con la máxima de theodore roosvelt “En cualquier momento de decisión lo mejor es hacer lo correcto, luego lo incorrecto, y lo peor es no hacer nada. 5.-Describir las etapas de la toma de decisiones 6.-Analizar los componentes de la toma de decisiones, informaciòn, conocimientos, experiencias, analisis y juicio
Información: es una de las bases para la toma de cualquier toma de decisión se nos da o la obtenemos del ambiente el cual nos interesa Conocimientos: es la base sobre un tema que se crea a partir de la información Experiencias: es nuestro modelo de referencia al existir de problematicas o situaciones que indujeron a la toma de una decisión de haberlas es un punto de comparación en futuras disyuntivas similares Análisis : es el proceso por el cual se comprenden y digieren los datos recolectados por medio o de tal modo que sea una síntesis concreta de los hechos y el futuro de los mismos Juicio: Es la idea general que se esboza luego del análisis y es la base por la cual se tomara la decisión 7.-Analizar la toma de decisiones individual y en equipo. De forma individual los factores de riesgo disminuyen en equipo aumentan mas la incertidumbre que produce dicha pregunta tendera a crecer en una decisión en equipo 8.-Enumerar los elementos de un problema para la toma de decisiones. Estratégico , táctico y operativo 10.- Clasificar los problemas a resolver en la toma de decisiones Los podemos englobar en función del tipo de decisión que pueda plantear en estructurado y no estructurado 11.-Disertar sobre como dialogar en la toma de decisiones El dialogo nos permite conocer otros puntos de vista y asi evolucionar nuestro criterio de la forma mas adecuada 12.- Reflexionar sobre la investigaciòn en la toma de decisiones como fuente importante. Es solo la inv la que nos presentara la manera optima de atender a una problemática pues sin ella estaríamos desolados y sin punto de partida
podria alguien por favor explicarme porque no aparece el contenido de la unidad IV?? la profesora dijo q enviaramos un resumen. hay que investigarlo entonces?
ResponderEliminarTEQUITA DEJA DE PRACTICAR EL EVANGELIO, TE INVITO A QUE TOMES LA DECISION DE ASISTIR A NUESTRA IGLESIA CATOLICA.
EliminarATT LUIS LEON
Buenos dìas.
EliminarTe informo que la Unidad IV es dar respuesta a las siguientes preguntas, las cuales deben ser investigadas:
1.- Disertar sobre la toma de decisiones
2.- Definir su naturaleza, caracteristicas y fases del proceso de la toma de decisiones.
3.-Identificar los modelos de criterios de decisiòn
4.-Explicar las funciones administrativas de la toma de decisiones como una habilidad directiva.
5.-Describir las etapas de la toma de decisiones.
6.-Analizar los componentes de la toma de decisiones, informaciòn, conocimientos, experiencias, analisis y juicio
7.-Analizar la toma de decisiones individual y en equipo.
8.-Enumerar los elementos de un problema para la toma de decisiones.
9.-Describir el universo de la toma de decisiones.
10.- Clasificar los problemas a resolver en la toma de decisiones.
11.- Disertar sobre como dialogar en la toma de decisiones
12.- Reflexionar sobre la investigaciòn en la toma de decisiones como fuente importante.
1.- Disertar sobre la toma de decisiones
ResponderEliminarLa toma de decisines no es sino la piedra angular de todo lo que hacemos ya que el simple hecho de abrir los ojos o respirar es una decisión tomada por nuestro sub-conciente en función de una necesidad o estimulo.Asi mismo en el ámbito de proyectos o de niveles gerenciales una decisión adecuada nos pondrá en buen camino hacia la meta fijada
2.- Definir su naturaleza, caracteristicas y fases del proceso de la toma de decisiones
Las características en la toma de decisiones no es normalmente férreas ya que cada decisión a tomar puede ser significativamente distinta a la anterior llamándose por ende no estructurada ; pero si bien por conveniencia y similitud se pudiese establecer características generalizando el tipo de decisión a tomar
3.-Identificar los modelos de criterios de decisión
Consiste en determinar los aspectos importantes para tomar una decisión tales como:
.-La definición de la prioridad
.- Generar las opciones de solución
.- Evaluar las opciones
.-Elección de la mejor opción
.- Aplicación de la decisión
.- Evaluación de los resultados
4.-Explicar las funciones administrativas de la toma de decisiones como una habilidad directiva.
Generalizando y contextualizando lo podemos definir como la habilidad de corregir o elegir el rumbo (tomar una decisión) en el momento adecuado ; es esta habilidad la que distingue a los grandes gerentes del resto es la presteza y buen manejo de los criterios ya descritos los que lograran posicionar una compañía una firma o un producto son las pequeñas decisiones las que ocasionan grandes cambios ; esto se ve demostrado con la máxima de theodore roosvelt “En cualquier momento de decisión lo mejor es hacer lo correcto, luego lo incorrecto, y lo peor es no hacer nada.
5.-Describir las etapas de la toma de decisiones
6.-Analizar los componentes de la toma de decisiones, informaciòn, conocimientos, experiencias, analisis y juicio
Información: es una de las bases para la toma de cualquier toma de decisión se nos da o la obtenemos del ambiente el cual nos interesa
Conocimientos: es la base sobre un tema que se crea a partir de la información
Experiencias: es nuestro modelo de referencia al existir de problematicas o situaciones que indujeron a la toma de una decisión de haberlas es un punto de comparación en futuras disyuntivas similares
Análisis : es el proceso por el cual se comprenden y digieren los datos recolectados por medio o de tal modo que sea una síntesis concreta de los hechos y el futuro de los mismos
Juicio:
Es la idea general que se esboza luego del análisis y es la base por la cual se tomara la decisión
7.-Analizar la toma de decisiones individual y en equipo.
De forma individual los factores de riesgo disminuyen en equipo aumentan mas la incertidumbre que produce dicha pregunta tendera a crecer en una decisión en equipo
8.-Enumerar los elementos de un problema para la toma de decisiones.
Estratégico , táctico y operativo
10.- Clasificar los problemas a resolver en la toma de decisiones
Los podemos englobar en función del tipo de decisión que pueda plantear en estructurado y no estructurado
11.-Disertar sobre como dialogar en la toma de decisiones
El dialogo nos permite conocer otros puntos de vista y asi evolucionar nuestro criterio de la forma mas adecuada
12.- Reflexionar sobre la investigaciòn en la toma de decisiones como fuente importante.
Es solo la inv la que nos presentara la manera optima de atender a una problemática pues sin ella estaríamos desolados y sin punto de partida